Tu empresa en un día… no es en un día (con matices)

Este es un post que les compartó en base a mi experiencia abriendo dos empresas. Una en notaría hace unos años y otra con el token digital y firma electrónica avanzada.

Lo primero es ingresar a la web tuempresaenundia.cl. Si no puedes ingresar, es normal, hay días que la web es inestable.

Es un avance que exista esta forma de hacer empresas porque la misma web te va colocando ejemplos de como debería ser la escritura; aunque lo recomendable siempre es pagar para que te hagan una buen texto que cuente todas las actividades que desarrollará la empresa, asi como la administración de esta (dejaré para otro post mi experiencia de todo lo que NO se debe hacer con tus socios, ya que puedes perder varios millones por ser corazón de abuelita, que fue lo que me pasó).

Luego de agregar toda la información de tu empresa y socios (en mi caso fueron SpA y de un solo accionista (yo))

Abrir Empresa en un día y terminar en notaría (opción más rápida)

La primera empresa que tuve (compré el token + certificado avanzado ya que estaban en oferta pero no supe instalarlo) terminé el tramite en notaría.

Es un trámite sumamente facil. Anotas el número de atención que te asigna la web y luego de eso lo llevas a tu notaría más cercana (puede ser cualquiera, da igual).

Luego que la o el notario valide el número de inscripción tu empresa estará lista. Esta opción es la que menos se demora, y al día siguiente tendrás que seguir con los siguientes pasos (describo más abajo)

Si están en Coronel, Región del Biobío les recomiendo la 2da Notaría de Coronel, de don René Arriagada Basaur por su atención y paciencia en explicar cada uno de los tramites que se están haciendo.

Abrir Empresa en un día y terminar la inscripción con Firma Electrónica Avanzada y el Token

Aquí ya empezamos con los “Cachos” ya que no es tan rápida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *