Vive Duoc

2020-2021 | Web catálogo

Una casa abierta educacional online para tiempos de pandemia

El departamento de Admisión de Duoc UC V Región comandado por María Francisca García-Huidobro, se puso en contacto conmigo para ayudarles a diseñar y crear una web para invitar a vivir la experiencia de ser alumno de esta institución durante una semana, en la sede Valparaíso.

Luego de la primera versión, se instauró como estrategia online nacional de admisión de Duoc UC.

Plataformas

Escritorio
Tablet
Mobile

Proceso

Lectura del Brief
Brainstorming
MVP
User Experiencie
User Interface
Implementación de Diseño

Problema a solucionar

El reto

El objetivo principal de esta página era ofrecer experiencias de carrera, a través de una inscripción amigable y en pocos clicks por parte de los interesados, integrando la línea de diseño oficial de Duoc UC y las piezas gráficas implementadas por la agencia contratada por ellos.

El Proceso

Estrategia y enfoque

El Covid-19 cambió la forma en la que nos relacionábamos, tomando mayor importancia la virtualidad de las relaciones entre personas e instituciones de educación superior.

Resultado

Experiencia Final

Para tener el mayor impacto en el menor tiempo posible, decidimos hacer una web administrable flexible que permitiera en poco tiempo actualizar, crear y cerrar la oferta de experiencias dependiendo de lo que necesitase cada sede.

Alivianar el trabajo de captación de leads

Con el área de admisión además elaboramos un sistema sincronizado de la entrega de los datos de cada interesado y formas de relación con este por medio del copywriting pensado en el Público Objetivo.

Prototipé, diseñé, implementé una web sencilla, adaptable y amigable enfocada en la visualización optima en cualquier dispositivo, para facilitar con este trabajo, el cumplimiento de los objetivos establecidos por el área de admisión de Duoc UC.

¿Qué aprendí?

Trabajar aún mas colaborativamente. Cuando lo hice de manera remota pude trabajar con mas gente que si lo hiciera desde un espacio físico, ya que interactué en las distintas versiones de este proyecto con personas de departamentos de marketing de todo Chile.

Como freelance muchas veces me contratan para crear desde cero. Aquí necesitaba respetar directrices y el sistema de diseño de Duoc UC y además, de la agencia encargada de la campaña gráfica.