Todas las carreras que he estudiado hasta el momento

Soy Luis Acuña Bravo, Diseñador Gráfico y Técnico en Administración de Empresas mención Marketing de profesión, pero Diseñador Web por pasión. 

Les cuento que este espacio lo cree porque necesito ir documentando mis vivencias-experiencias-aprendizajes. Encuentro que parte importante del crecimiento es ir documentando algunas cosas, por lo que quiero comenzar con mis luces y sombras (ni tanto porque igual aprendí) de las carreras que estudié.

Mis Carreras (fallidas y terminadas)

  • Empecé estudiando Trabajo Social (1 año) el 2004, porqué en ese tiempo estaba muy en el tema de la ayuda social.
    Me di cuenta que uno puede ayudar de distintas veredas y no era lo mío estar ahí.
    Lo que si rescato es que pude entender como etnografiar y observar el medio, y que todos estamos conectados de alguna forma.
  • Seguí en Arquitectura (2 años) entre el 2006 y 2007 (me había tomado un año sabático – preuniversitario mediante, para lograr llegar ahí).
    Estando ahí me di cuenta que no me llenaba, pero siempre estaba haciendo afiches para las actividades del Centro de Alumnos. En ese tiempo fueron mis primeros acercamientos al HTML autodidacta
    Nunca logré conceptualizar bien, sin embargo, me ayudo bastante para la siguiente carrera.
  • Diseño Gráfico entre el 2008 y el 2012. Esta carrera la terminé jjajjaaj.
    Acá de cierta manera apliqué todo lo que aprendí en mis experiencias previas, y apliqué una metodología de trabajo que consistía en hacer la mayor cantidad de trabajos con clientes o actividades reales, para cuando saliera de la carrera, ya tener mi portafolio armado. Un proyecto en el que participo aún y nació cuando era estudiante es aeradio.cl y que me abrió puertas para trabajar para Duoc UC. (Haré otro post sobre mi experiencia en la radio).
  • Diplomado de Innovación y Emprendimiento el 2014. Acá me perdí, pero lo terminé. De acá saco conceptos como Idea de Negocio, Benchmark, MVP. Quizás no estaba maduro en ese momento, pero me sirvió.
  • Técnico en Administración de Empresas mención Marketing, entre 2015 y 2018.
    Sirvió para explicarme y hacer conciente conocimientos que ya estaba aplicando en la Agencia de Marketing en la que estaba trabajando como Diseñador Web. De hecho la práctica la pude convalidar en la misma agencia. En ese tiempo también tuve un emprendimiento que fue un fracaso y que me fui para atrás con varios millones. Lo que aprendí de eso igual lo dejaré para otro post.
  • Plataformas de e-learning como Coursera y Platzi. 2020 a la actualidad.
  • Bootcamp Diseño UX/UI, que es lo que actualmente estoy estudiando. Si bien hay varias conocimientos que ya sabía, lo que me encantó es de aprender haciendo, donde uno es participe de su propio aprendizaje.
    En todas las experiencias anteriores era un espectador, y ahora, en modalidad Bootcamp, estoy metiendo todo a la juguera.

Conclusiones

  • Todo sirve, en todos los lugares aprendes cosas y experiencias que no sabes cuando las vas a conectar o entender.
  • No hay que desanimarse con los fracasos o malas elecciones porque es donde más se aprende.
  • Me gustó pasar por todos los lugares por los que he pasado.
  • Las educatech están ganandole campo a las instituciones de educación formales, o al menos llegando a un público que no quieren estar tanto tiempo estudiando. Es más entretenido la metodología de enseñanza tipo Bootcamp (en las áreas que se pueda hacer; no me imagino un Bootcamp para medicina)

¿Te gustó esto? Entonces compartelo