Cosas «NO técnicas» que hay que ver en el SEO

Ayer en la revisión de una web que me hicieron en la comunidad de SEO organizada por Iván Ramos pude entender ciertas cosas:

1. Hay cosas técnicas en el SEO que se pueden solucionar pero mas importante es entender el negocio y las necesidades/dolores de tu cliente.

2. El contenido si importa para subir posiciones en SEO Local. Crea páginas que destaquen diversas maneras en las que los clientes pueden aprovechar tus productos o servicios.

3. Evita el uso de términos subjetivos, como «básico», ya que lo que puede considerarse básico para mí, puede no serlo para otra persona.

4. Hay que evangelizar a los dueños de negocios para que mejoren la información que tienen de sus productos y servicios con lo que aparece en la web para que exista una coherencia entre lo que se posiciona, lo que te piden que se posicione y la realidad operativa del negocio. Esto asegura que las reseñas de clientes en plataformas como «Google Mi Negocio» sean consistentes y positivas, generando una imagen uniforme en todas las instancias.

¿Te gustó esto? Entonces compartelo