Tutorial: Configurar correo Duoc UC cuando no reconoce la contraseña en la aplicación de Gmail/Inbox/Correo u Outlook

Tutorial: Configurar correo Duoc UC cuando no reconoce la contraseña en la aplicación de Gmail/Inbox/Correo u Outlook

Me pasó muchas veces al tratar de configurar el correo electrónico Duoc UC (Google Apps) el sistema me mandaba a una pantalla de ingreso de clave y contraseña, pero no me la reconocía.

Finalmente resultó agregando mi cuenta @alumnos.duoc.cl como “Otra cuenta” del tipo IMAP

Servidor de correo entrante (IMAP) – requiere SSL
imap.gmail.com
Puerto: 993
Requiere SSL: Si

Servidor de correo saliente (SMTP) – requiere TLS
smtp.gmail.com
Puerto: 465 o 587
Requiere SSL: Sí
Requiere autenticación: Sí

El nombre de usuario es siempre con @alumnos.duoc.cl o @profesor.duoc.cl

Esto funciona en:

  • Android: con las aplicaciones Gmail – Inbox – Correo y Outlook
  • Windows 10 y Windows Phone / 10 Mobile : con la aplicación Correo
  • iOs: no tengo teléfono de la manzana.

Otros posibles problemas – No tener activado “Aplicaciones menos seguras”

Si todavía no puedes entrar de esta forma es porque Google identificó la aplicación que estás tratando de configurar como insegura. Si es así, debes hacer los siguientes pasos:

  • Ingresar al correo vía Web.
  • Ir a la imagen del usuario e ingresar a “Mi Cuenta”.
  • En el menú Acceso y Seguridad ingresar a Aplicaciones y sitios conectados
  • Activar la opción de permitir el acceso de aplicaciones menos seguras.

menos-seguras-gmail

Obtuve esta información gracias al tutorial dela Dirección de Informática de la PUC

23 Comments

  1. Francisco
    septiembre 20, 2016 Reply

    Al momento de poner los datos de entrada y darle a siguiente, me dice que el correo o contraseña es incorrecta. Ya habilite lo de las aplicaciones menos seguras y cambiarle la contraseña a mi cuenta.

    • Luis
      noviembre 19, 2016

      Chuta, a mi me resultó cambiando la contraseña. Cambiala de nuevo.

  2. CAROLINA
    noviembre 10, 2016 Reply

    Disculpa me está pasando el mismo problema, si quiero entrar de Google Chrome y coloco mi mail pero no reconoce la clave, ¿cual es el paso a seguir? No me quedó muy claro.

    Muchas gracias por el artículo, muy útil.

    • Luis
      noviembre 19, 2016

      Hola Carolina, si no te reconoce la clave, cambiala.. porque una vez me pasó eso y cambiandola pude hacer las modificaciones.

  3. jacqueline
    noviembre 28, 2016 Reply

    hola, al ingresar el correo de esta manera llegaran si o si los correos del aula

    • Luis
      diciembre 1, 2017

      así es. Si no te resulta, cambia la clave

  4. leandro
    diciembre 1, 2017 Reply

    jaja muchas gracias amigo, me ha servido de mucho, ya no sera necesario andar abriendo el correo en los pc del duoc xd ahora si que mi vida ah cambiado completamente xdd
    saludos

    • Luis
      diciembre 1, 2017

      Que bueno que te sirviera porque estuve un semestre tratando de averiguar como se hacía 😛

  5. catalina
    diciembre 20, 2017 Reply

    hola, trato de encontrar donde puedo cambiar la contraseña, ingreso con mi usuario al portal duoc pero el correo lo abro desde ahí, y desde celular no puedo abrirlo, porque no se cual es la contraseña, y no se donde se cambia.

    AYUDAAA!!!

  6. maria jose
    marzo 5, 2018 Reply

    hice lo mismo pero me dice ue no se a podido conectar con el servidor

  7. María josd
    marzo 8, 2018 Reply

    Llevó mucho tiempo tratando de víncular mi cuenta en el celu y nopuedoporque me dice “no se a podido conectar con el sistema” y probé todaslas opcuones que colocaron

  8. Ruth otero
    abril 27, 2018 Reply

    Hola no recuerdo mi contraseña de alumno , ni la respuesta secreta .
    Como lo hago?

  9. ADNBlogger
    julio 29, 2018 Reply

    Estupendo tutorial, al final he logrado solucionar un error y no conseguia dar con el. Un abrazo.

    • Luis
      agosto 1, 2018

      Gracias!
      Esto lo escribí el 2015 y ya vamos al 2018. Aún funciona.

      • Joaquin Bernal
        agosto 14, 2018

        a mi no me funciona cambio mi contra y no pasa nada alguna forma extra para comunicarme contigo mas directamente ?

        • Luis
          septiembre 1, 2018

          Hola,
          Mi correo es contacto@laab.cl pero ya no uso correos de duoc ya que terminé de estudiar ahi

  10. Nicolas
    agosto 3, 2018 Reply

    Hola como se puede cambiar la Pregunta y la respuesta secreta? No puedo cambiar mi clave saludos!