Me pasó muchas veces al tratar de configurar el correo electrónico Duoc UC (Google Apps) el sistema me mandaba a una pantalla de ingreso de clave y contraseña, pero no me la reconocía.

Finalmente resultó agregando mi cuenta @alumnos.duoc.cl como “Otra cuenta” del tipo IMAP

Servidor de correo entrante (IMAP) – requiere SSL
imap.gmail.com
Puerto: 993
Requiere SSL: Si

Servidor de correo saliente (SMTP) – requiere TLS
smtp.gmail.com
Puerto: 465 o 587
Requiere SSL: Sí
Requiere autenticación: Sí

El nombre de usuario es siempre con @alumnos.duoc.cl o @profesor.duoc.cl

Esto funciona en:

  • Android: con las aplicaciones Gmail – Inbox – Correo y Outlook
  • Windows 10 y Windows Phone / 10 Mobile : con la aplicación Correo
  • iOs: no tengo teléfono de la manzana.

Otros posibles problemas – No tener activado “Aplicaciones menos seguras”

Si todavía no puedes entrar de esta forma es porque Google identificó la aplicación que estás tratando de configurar como insegura. Si es así, debes hacer los siguientes pasos:

  • Ingresar al correo vía Web.
  • Ir a la imagen del usuario e ingresar a “Mi Cuenta”.
  • En el menú Acceso y Seguridad ingresar a Aplicaciones y sitios conectados
  • Activar la opción de permitir el acceso de aplicaciones menos seguras.

menos-seguras-gmail

Obtuve esta información gracias al tutorial dela Dirección de Informática de la PUC

23 Comments

  • Francisco 20 septiembre, 2016

    Al momento de poner los datos de entrada y darle a siguiente, me dice que el correo o contraseña es incorrecta. Ya habilite lo de las aplicaciones menos seguras y cambiarle la contraseña a mi cuenta.

    Responder
    • Luis 19 noviembre, 2016

      Chuta, a mi me resultó cambiando la contraseña. Cambiala de nuevo.

      Responder
      • catalina 20 diciembre, 2017

        donde se puede cambiar la clave? ayudaaaa

        Responder
        • Luis 1 agosto, 2018

          Me tinca que no te sirve a esta altura, peeero la clave se cambia acá http://appserver02.duoc.cl/cambiatuclave/

          Responder
  • CAROLINA 10 noviembre, 2016

    Disculpa me está pasando el mismo problema, si quiero entrar de Google Chrome y coloco mi mail pero no reconoce la clave, ¿cual es el paso a seguir? No me quedó muy claro.

    Muchas gracias por el artículo, muy útil.

    Responder
    • Luis 19 noviembre, 2016

      Hola Carolina, si no te reconoce la clave, cambiala.. porque una vez me pasó eso y cambiandola pude hacer las modificaciones.

      Responder
  • jacqueline 28 noviembre, 2016

    hola, al ingresar el correo de esta manera llegaran si o si los correos del aula

    Responder
    • Luis 1 diciembre, 2017

      así es. Si no te resulta, cambia la clave

      Responder
  • leandro 1 diciembre, 2017

    jaja muchas gracias amigo, me ha servido de mucho, ya no sera necesario andar abriendo el correo en los pc del duoc xd ahora si que mi vida ah cambiado completamente xdd
    saludos

    Responder
    • Luis 1 diciembre, 2017

      Que bueno que te sirviera porque estuve un semestre tratando de averiguar como se hacía :P

      Responder
  • catalina 20 diciembre, 2017

    hola, trato de encontrar donde puedo cambiar la contraseña, ingreso con mi usuario al portal duoc pero el correo lo abro desde ahí, y desde celular no puedo abrirlo, porque no se cual es la contraseña, y no se donde se cambia.

    AYUDAAA!!!

    Responder
    • Luis 1 agosto, 2018

      Me tinca que no te sirve a esta altura, peeero la clave se cambia acá http://appserver02.duoc.cl/cambiatuclave/

      Responder
  • maria jose 5 marzo, 2018

    hice lo mismo pero me dice ue no se a podido conectar con el servidor

    Responder
    • Luis 1 agosto, 2018

      Cuando pasa eso, debes cambiar la clave e intentar de nuevo.
      Se cambia acá http://appserver02.duoc.cl/cambiatuclave/

      Responder
  • María josd 8 marzo, 2018

    Llevó mucho tiempo tratando de víncular mi cuenta en el celu y nopuedoporque me dice "no se a podido conectar con el sistema" y probé todaslas opcuones que colocaron

    Responder
    • Luis 1 agosto, 2018

      Cuando pasa eso, debes cambiar la clave e intentar de nuevo.
      Se cambia acá http://appserver02.duoc.cl/cambiatuclave/

      Responder
  • Ruth otero 27 abril, 2018

    Hola no recuerdo mi contraseña de alumno , ni la respuesta secreta .
    Como lo hago?

    Responder
    • Luis 1 agosto, 2018

      Para cambiar la clave, debes ingresar a http://appserver02.duoc.cl/cambiatuclave/

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  • ADNBlogger 29 julio, 2018

    Estupendo tutorial, al final he logrado solucionar un error y no conseguia dar con el. Un abrazo.

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    • Luis 1 agosto, 2018

      Gracias!
      Esto lo escribí el 2015 y ya vamos al 2018. Aún funciona.

      Responder
      • Joaquin Bernal 14 agosto, 2018

        a mi no me funciona cambio mi contra y no pasa nada alguna forma extra para comunicarme contigo mas directamente ?

        Responder
        • Luis 1 septiembre, 2018

          Hola,
          Mi correo es contacto@laab.cl pero ya no uso correos de duoc ya que terminé de estudiar ahi

          Responder
  • Nicolas 3 agosto, 2018

    Hola como se puede cambiar la Pregunta y la respuesta secreta? No puedo cambiar mi clave saludos!

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